Área de texto

La Red MATE en acción.......

Foto Liceo 34, 1
Foto Liceo 34, 1 Taller del Lector de pantalla NVDA Expandir "Foto Liceo 34, 1"
Foto Liceo 34, 2
Foto Liceo 34, 2 Taller del Lector de pantalla NVDA Expandir "Foto Liceo 34, 2"
Foto Liceo 34, 3
Foto Liceo 34, 3 Taller del Lector de pantalla NVDA Expandir "Foto Liceo 34, 3"
Foto Liceo 34, 4
Foto Liceo 34, 4 Taller del Lector de pantalla NVDA Expandir "Foto Liceo 34, 4"
Foto Liceo 34, 5
Foto Liceo 34, 5 Taller del Lector de pantalla NVDA Expandir "Foto Liceo 34, 5"
Foto Liceo 34, 6
Foto Liceo 34, 6 Taller del Lector de pantalla NVDA Expandir "Foto Liceo 34, 6"

El 7 de Junio de 2016, se realizó en el Liceo 34 una capacitación en la utilización del lector de pantalla NVDA, destinada a profesores y alumnos. Junto a nuestro profesor de informática Mario Magallanes, se formó a nivel de usuario en esta herramienta tan esencial para aquellos que poseen ceguera o baja visión.

Nos acompañaron el Prof. Esteban Bertinat Almeida (Director) y el Prof. Amadeo Sosa Santillán (subDirector) del Liceo 34; y del Centro de Recursos, su directora Prof. Beatriz Santiago y Teresita Álvarez.

¿Sabes lo que es NVDA?

NVDA es un lector de pantalla desarrollado por NVAccess, una organización sin fines de lucro. Como dice en su página web, “El propósito de NVAccess es proveer acceso a las personas ciegas a las computadoras, sin ningún costo adicional". NVDA es un lector de pantalla gratuito. Esto significa que lo puedes utilizar en todas las computadoras que desees.

NVDA permite acceso al sistema operativo Windows® de Microsoft por medio de una voz sintetizada. Además, NVDA te permite acceder a un sin número de aplicaciones diseñadas para el sistema Windows. Aplicaciones famosas como Office de Microsoft (Word, PowerPoint, Excel, etc), Lotus Notes de IBM, y aplicaciones no tan famosas como RS Games, Jart, entre otras. A su vez, te permite utilizar diferentes navegadores de Internet, surfiando la web con facilidad.

Si te quedaste con ganas de saber más, pasate por la UNCU, en donde podes formarte en la utilización de esta herramienta tan útil para nosotros.