Nuestros servicios

Servicios prestados por la UNCU

La UNCU sigue trabajando para sus afiliados y afiliadas. He aquí una lista de los servicios disponibles en nuestra organización:

Curso de lecto-escritura Braille

Estos cursos están a cargo de la Maestra Especializada Laura Paipó, quien cuenta con una extensa trayectoria en la capacitación de personas ciegas, con baja visión y videntes en el aprendizaje del sistema de lecto-escritura Braille. Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas que por algún motivo

deseen aprender este sistema de comunicación. Las clases tienen frecuencia semanal y seguimos recibiendo inscripciones para los cursos que se inician en los próximos meses. Los cupos son limitados.

Clases de Orientación y Movilidad

La instructora Lourdes Honorio, con excelente formación en esta temática, brinda capacitación en orientación y movilidad a todas las personas que requieran aprender el uso del bastón para contar con la autonomía que cualquier persona con discapacidad visual necesita para llevar una vida completamente autónoma. Las clases son individuales y la atención es personalizada. Podés concertar una entrevista sin costo con la Profesora para conocer más acerca de tus excelentes posibilidades. Comunicate a nuestro teléfono institucional.

Centro de Asesoría Técnica y Legal

Un grupo de jóvenes abogados pone en marcha este servicio para todas las personas con discapacidad visual que necesiten realizar alguna consulta jurídica. Este servicio es totalmente gratuito y funcionará una vez por semana. Para responder tus inquietudes legales deberás solicitar día y hora a través de nuestro teléfono institucional.

En las tablas

La actividad teatral ha sido desde el comienzo de la civilización una vía expresiva que recorre desde lo corporal al discurso, desde el canto al silencio, desde lo dramático hasta lo absurdamente histriónico: todos los caminos interiores del ser humano. Invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas

en desarrollar esta actividad, a cargo del actor y director Alberto Seijas, a conformar un grupo donde expresarnos y desarrollarnos.

Vení y sacate las ganas!!!!

Oficina de material tiflológico

La UNCU ofrece a todos aquellos que requieran ayudas técnicas para personas con discapacidad visual, una serie de materiales especializados importados.

Además, se orienta acerca del lugar donde el usuario puede acceder a aquel material que no se encuentre en plaza. En nuestro centro de materiales especializados

podés encontrar regletas para escribir braille, bastones, calculadoras y relojes parlantes así como otros tifloproductos.

Exonerá cómputos telefónicos

ANTEL y UNCU te informan que estamos tramitando la exoneración de los cómputos telefónicos a todas aquellas personas con alguna

discapacidad que poseen una línea particular a su nombre.

Deberán presentar en la UNCU la última factura paga de ANTEL y un certificado que acredite la discapacidad del titular.

Para realizar el trámite comunicate con nosotros de lunes a viernes en el horario de 14:30 a 18:30 al teléfono 903 30 22.

Comunicate con nosotros

Si te interesa alguno de nuestros servicios o conocés a alguien que pueda necesitarlos no dudes en comunicarte con nosotros al teléfono 903 30 22 de lunes

a viernes de 13:30 a 18:30.

Te esperamos!