Tomando la iniciativa

Es natural que surjan temores en un empleador que está considerando la idea de incorporar a una persona con discapacidad visual. El Proyecto Ágora ofrece un ámbito puente, proponiendo un trabajo continuo de facilitación para esta inserción. Dicho trabajo de intermediación frente al mercado laboral consiste en:

-Contactar empresas en áreas en que los beneficiarios posean potencialidad de desarrollo-detallar al empleador la forma en que la empresa puede beneficiarse contratando una mano de obra calificada y altamente motivada

-Derribar mitos acerca del desempeño laboral de las personas con discapacidad visual.

Una vez que el empleador decide tomar la oportunidad, Ágora ofrece la realización de la adaptación del puesto de trabajo:

-Instalación de programas informáticos

-Capacitación a medida de la tarea

-Asesoramiento técnico en caso de adaptaciones.

Posteriormente, cuando la persona ciega o con baja visión ya se encuentra trabajando, Ágora realiza un seguimiento personalizado del trabajador con el objeto de optimizar su rendimiento. Para realizar este seguimiento, Ágora se encuentra en permanente contacto con los empleadores, de forma de asesorarlos en aquellos aspectos en que lo necesitasen. Asimismo, el Proyecto Ágora ofrece a aquellas personas con discapacidad visual que ya se encuentran trabajando, asesoramiento y apoyo técnico en la adaptación y mejoramiento de su puesto de trabajo, de manera de hacer más eficiente su desempeño.

Motivación y formación

Su empresa puede dar una oportunidad a alguien que quiere demostrar sus competencias, Usted puede dar una oportunidad única devolviéndole el valor a la comunidad en la que actúa. Sabemos que para las empresas incorporar personal con discapacidad supone un desafío importante, ya que la incertidumbre siempre presente acerca del desempeño laboral del futuro trabajador se acrecienta en estos casos. La experiencia en nuestro país ha demostrado que una formación adecuada y coordinada con la empresa constituye una ventaja capaz de marcar la diferencia para el empleador y para el trabajador. En un tiempo donde las empresas basan su éxito en la calidad de sus recursos humanos y en la forma en como son vistas por los clientes, las personas ciegas y con baja visión tienen mucho que aportar. Se han preparado, han superado sus propias barreras y saben cual es el valor de las oportunidades.

A partir de la información aportada por empresas de plaza y de sus necesidades de personal calificado el Proyecto Ágora diseña y desarrolla cursos de capacitación específica sin costo para los empleadores. Estos cursos se orientan a dotar a los participantes de las competencias efectivamente requeridas por las empresas y se desarrollan en condiciones similares a las del desempeño laboral real. De esta manera, el programa Ágora ofrece a su empresa, sin costo para Usted, una capacitación a la medida de sus necesidades, un monitoreo de productividad y satisfacción y un recurso humano especialmente motivado para la inserción laboral.

Infórmese!!!