Festival sin Límites

Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas en Uruguay

El Sodre, en cooperación con EUNIC (Fondo Espacios Europeos de la Cultura), realizará del 18 al 24 de abril de 2022 el Festival Sin Límites, el primer Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas en Uruguay.

Contará con espectáculos de compañías nacionales e internacionales, conversatorios, talleres y una residencia creativa con la coreógrafa Ingrid Molinos de Amici Dance Theatre Company (Reino Unido), para la creación del primer espectáculo de ballet inclusivo del Ballet Nacional del Sodre.

El Festival “Sin Límites” promoverá un espacio donde artistas y público, tanto en situación de discapacidad como no, puedan intercambiar y reflexionar sobre la inclusión y la accesibilidad en el ámbito del arte y la cultura.

Todas las funciones y actividades tendrán lugar en las salas del SODRE en Montevideo. Las mismas contarán con accesibilidad para hipoacusia, interpretación en Lengua de Señas (LSU) y audiodescripción.

Uruguay tiene una larga tradición en artes escénicas y musicales, pero la inclusión y la accesibilidad es un tema que necesita consideración urgente. El Festival es una excelente oportunidad de desarrollar nuevas estrategias e iniciativas.

¿Cómo asistir al Festival Sin Límites?

Todos los espectáculos y actividades son gratuitos, se retiran las entradas en las boleterías de las salas y en tickantel (hasta 2 entradas por persona por espectáculo). El cierre del festival a cargo del DJ Pascal Kleiman será abierto a todo público sin retiro de entradas.

Los talleres son gratuitos con inscripción previa (encontrarán el formulario en cada actividad). Las charlas son abiertas a todo público.

Por más información visite: http://www.festivalsinlimites.com.uy/