Servicios prestados por la UNCU

La UNCU sigue trabajando para sus afiliados y afiliadas. He aquí una lista de los servicios disponibles en nuestra organización:

Curso de lecto-escritura Braille

Estos cursos están a cargo de la Maestra Especializada Laura Paipó, quien cuenta con una extensa trayectoria en la capacitación de personas ciegas, con baja visión y videntes en el aprendizaje del sistema de lecto-escritura Braille. Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas que por algún motivo deseen aprender este sistema de comunicación. Las clases tienen frecuencia semanal y seguimos recibiendo inscripciones para los cursos que se inician en los próximos meses. Los cupos son limitados.

Oficina de material tiflológico

La UNCU ofrece a todos aquellos que requieran ayudas técnicas para personas con discapacidad visual, una serie de materiales especializados importados.

Además, se orienta acerca del lugar donde el usuario puede acceder a aquel material que no se encuentre en plaza. En nuestro centro de materiales especializados

podés encontrar regletas para escribir braille, bastones, calculadoras y relojes parlantes así como otros tifloproductos.

Exonerá cómputos telefónicos

ANTEL y UNCU te informan que estamos tramitando la exoneración de los cómputos telefónicos a todas aquellas personas con alguna discapacidad que poseen una línea particular a su nombre.
Deberán presentar en la UNCU la última factura paga de ANTEL y un certificado que acredite la discapacidad del titular.
Para realizar el trámite comunicate con nosotros de lunes a viernes en el horario de 14:30 a 18:30 al teléfono 903 30 22.

Producción de materiales accesibles

Asesoramiento técnico de herramientas adaptadas