Enfrentando proyectos

Muchas personas con Discapacidad Visual desarrollan proyectos microempresariales, logrando buenos resultados económicos y productivos. A través de la capacitación en gestión empresarial y de tutorías especializadas, el Proyecto ÁGORA busca incrementar sus capacidades de gestión de negocios. El objetivo es tanto permitir el nacimiento de nuevos emprendimientos, como fortalecer los proyectos existentes y dotarlos de la solidez necesaria para convertirse en iniciativas viables. Se muestra cada semana en este espacio el ejemplo de un microemprendimiento llevado adelante por una persona con discapacidad visual con el apoyo de AGORA.

Un proyecto a conocer

Una Sra. oriunda del Departamento de Salto, decidió aprovechar la oportunidad que ofrecía el Proyecto Ágora, presentando su emprendimiento de artesanías en madera que tenia en ese entonces, y su deseo de ampliarlo, siendo así AGORA contribuyo a la adquisición de un torno para madera bajo el marco de ayuda a micro emprendimientos; esto facilito aun mas el trabajo y a ampliar la oportunidades de ventas de dicha usuaria.

Micro emprendimiento en base a los Kioscos Solidarios.

Usuarios del Programa acceden a la obtención de un Kiosco, luego de un proceso que se realiza desde el Programa, de esta manera, se gestiona la posibilidad del acceso a dicho establecimiento, por parte de los usuarios. Siendo así, en la actualidad se encuentran en funcionamiento cuatro Kioscos Solidarios, encontrándose uno en el departamentos de Florida, uno en Montevideo y dos Kioscos Solidarios en Paysandu.

Continuando con el apoyo a los micro-emprendimientos se gestiona la colaboración desde el Programa a una usuaria, que comenzaba un proyecto de un Centro de Estética Integral, en la ciudad de Montevideo. El mismo brinda servicios de: masajes descontracturantes, relajantes, reductores, faciales, medicina China, terapia con arcilla, algas y electrodos.

Asesórese sobre nuestro apoyo a emprendimientos.