Desarrollo de competencias

La discapacidad genera en el empresario temores acerca del desempeño laboral del futuro trabajador. Ágora, busca dotar a los participantes de las competencias necesarias para desempeñarse con eficiencia en el mercado de trabajo. Para esto, desarrolla programas de capacitación basados en las necesidades específicas del mercado laboral. La experiencia demuestra, que una formación adecuada, y coordinada con la empresa, constituye una ventaja capaz de marcar la diferencia.

Capacitación informática

En la actualidad, existen adaptaciones tecnológicas, que permiten a las personas con discapacidad visual utilizar las potencialidades de la informática sin ninguna limitación, y alcanzar altos niveles de desempeño. Los beneficiarios del Proyecto ágora reciben capacitación en el uso de LOS recursos informáticos más actuales, permitiéndoles el manejo de procesadores de texto, planillas de cálculo, bases de datos, correo electrónico y navegadores web.

Capacitación a la carta

A partir de la información aportada por empresas de plaza, y de sus necesidades de personal calificado, Ágora diseña y desarrolla cursos de capacitación específica. Estos cursos, se orientan a dotar a los participantes de las competencias efectivamente requeridas por las empresas, y se desarrollan en condiciones similares a las del desempeño laboral real. Áreas como el telemarketing, la atención al público, el masaje terapéutico, el trabajo fabril, han sido espacios fértiles para la capacitación laboral de las personas con discapacidad visual.

Aprestamiento laboral

Trabajar es mucho más que saber hacer una tarea. Asumir responsabilidades, integrarse a un equipo, actuar proactivamente, y comprometerse con la calidad, son actitudes clave en el desempeño laboral actual. La formación pre-laboral, busca facilitar el ajuste entre las expectativas y las posibilidades, promoviendo en los beneficiarios la visualización de sus capacidades, y propendiendo al desarrollo de habilidades sociales y laborales.